Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica
de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de
secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología empleada
fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de alcance preexperimental
con una muestra no probabilística de 30 estudiantes. Para la obtención de datos
se aplicó un cuestionario que fue adaptado del cuaderno de comprensión lectora
del Minedu, la cual constó de 20 ítems, para evaluar sus dimensiones; los
resultados mostraron que en el pretest el nivel inicio fue del 30%, posterior al
taller, en el postest el nivel logrado, alcanzó el 96,7%. Así como lo demostraron
los resultados para las dimensiones en estudio literal (z -4,635; p= ,000),
inferencial (z= -4641; p=,000) y crítica (z= -4,805; p=,000). Por tanto; se concluye
que, la aplicación de las técnicas de lectura influyó positivamente en el desarrollo
de la comprensión lectora, resultado que fue corroborado con p=0.000 menor
que 0.05 y z (-4,791b).
Colecciones
- Lima Norte [3464]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ... -
La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo Córdoba " UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011
Benites Adanaqué, Guillermo Próspero; Ponce Caipo, Mireya Marlene (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa investigación se realiza partiendo del problema y objetivo general. ¿De qué manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos (as) del sexto grado "A" y "B" de primaria de la Institución ...