Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.contributor.author | Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:39:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:39:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121650 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de alcance preexperimental con una muestra no probabilística de 30 estudiantes. Para la obtención de datos se aplicó un cuestionario que fue adaptado del cuaderno de comprensión lectora del Minedu, la cual constó de 20 ítems, para evaluar sus dimensiones; los resultados mostraron que en el pretest el nivel inicio fue del 30%, posterior al taller, en el postest el nivel logrado, alcanzó el 96,7%. Así como lo demostraron los resultados para las dimensiones en estudio literal (z -4,635; p= ,000), inferencial (z= -4641; p=,000) y crítica (z= -4,805; p=,000). Por tanto; se concluye que, la aplicación de las técnicas de lectura influyó positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora, resultado que fue corroborado con p=0.000 menor que 0.05 y z (-4,791b). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnica de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.title | Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 21864956 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]