Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto
del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de
primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. Se
seleccionó una muestra representativa de 58 estudiantes del cuarto grado de
educación primaria. Para la recolección de información de la variable
Comprensión lectora, se empleó la técnica de la encuesta a través de la
aplicación de una prueba de Pre Test y Post Test, dicho instrumento fue
avalado por juicio de expertos con una confiabilidad de Kr20 de 0.901 y con
una validez de contenido de V de Aiken de 0.9, en relación a la variable
Estrategias didácticas se utilizó un módulo de sesiones de aprendizaje
teórico/práctico. E l procesamiento de datos se realizó con el software SPSS
26. Se obtuvo como resultado en el aspecto descriptivo post test del grupo
experimental 16.21; lo que significa que superó al pretest en 6.9 puntos.
Respecto al resultado inferencial, empleando la prueba de hipótesis de la U
de Mann-Whitney se obtuvo en el nivel de significancia p< 0,05. Por tanto, se
concluye que las estrategias didácticas influyen de manera significativa en la
mejora de la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [906]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...