La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo córdoba a" UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realiza partiendo del problema y objetivo general. ¿De qué
manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos
(as) del sexto grado "A" y "B" de primaria de la Institución Educativa Nº 1131 "Rómulo
Córdova" - La Victoria UGEL 03 - Lima 2011? que conlleva a analizar y explicar de qué
manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los
alumnos(as) del 6to "A" y "B" de primaria de la Institución Educativa Nº 1131 "Rómulo
Córdova". Es una investigación de tipo descriptivo correlaciona!. El diseño es no
experimental de corte transversal.
La muestra de investigación comprende a los alumnos del 6to grado del nivel
primaria de la I.E Nº 1131 "Rómulo Córdova". Se aplicó como instrumento o reactivo, la
prueba ACL de comprensión lectora. Los resultados y conclusiones son:
PRIMERO. La comprensión lectora se relaciona directamente en el rendimiento
escolar de los alumnos del 6to "A" y "B" de primaria de la I.E Nº 1131 "Rómulo Córdova"
UGEL 03 - La Victoria, 2011 (p-valor = 0.000< a =0.05; r = 0.556)
SEGUNDO. El nivel literal de la comprensión lectora se relaciona directamente en
el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución
educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a =0.05; r=0.371)
TERCERO. El nivel inferencia! de la comprensión lectora se relaciona
directamente en el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la
institución educativa Nº 1131 "Rómulo Córdova" UGEL 03 - La Victoria , 2011 (p-valor =
0.000< a =0.05; r=0.371)
CUARTO. El nivel Reorganizativo de la comprensión lectora se relaciona
directamente con el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la
institución educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a = 0.05; r=0.624)
QUINTO. El Nivel Criterial de la comprensión lectora se relaciona directamente en
el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución
educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a= 0.05; r=0.555)
Colecciones
- Lima Norte [2153]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...