La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo Córdoba " UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realiza partiendo del problema y objetivo general. ¿De qué
manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos
(as) del sexto grado "A" y "B" de primaria de la Institución Educativa Nº 1131 "Rómulo
Córdova" - La Victoria UGEL 03 - Lima 2011? que conlleva a analizar y explicar de qué
manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los
alumnos(as) del 6to "A" y "B" de primaria de la Institución Educativa Nº 1131 "Rómulo
Córdova". Es una investigación de tipo descriptivo correlaciona!. El diseño es no
experimental de corte transversal.
La muestra de investigación comprende a los alumnos del 6to grado del nivel
primaria de la I.E Nº 1131 "Rómulo Córdova". Se aplicó como instrumento o reactivo, la
prueba ACL de comprensión lectora. Los resultados y conclusiones son:
PRIMERO. La comprensión lectora se relaciona directamente en el rendimiento
escolar de los alumnos del 6to "A" y "B" de primaria de la I.E Nº 1131 "Rómulo Córdova"
UGEL 03 - La Victoria, 2011 (p-valor = 0.000< a =0.05; r = 0.556)
SEGUNDO. El nivel literal de la comprensión lectora se relaciona directamente en
el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución
educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a =0.05; r=0.371)
TERCERO. El nivel inferencia! de la comprensión lectora se relaciona
directamente en el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la
institución educativa Nº 1131 "Rómulo Córdova" UGEL 03 - La Victoria , 2011 (p-valor =
0.000< a =0.05; r=0.371)
CUARTO. El nivel Reorganizativo de la comprensión lectora se relaciona
directamente con el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la
institución educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a = 0.05; r=0.624)
QUINTO. El Nivel Criterial de la comprensión lectora se relaciona directamente en
el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución
educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a= 0.05; r=0.555)
Colecciones
- Lima Norte [2713]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ...