Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo Córdoba " UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011
dc.contributor.advisor | García Cruz, Josefina Arimatea | |
dc.contributor.author | Benites Adanaqué, Guillermo Próspero | |
dc.contributor.author | Ponce Caipo, Mireya Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T15:51:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T15:51:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120051 | |
dc.description.abstract | La investigación se realiza partiendo del problema y objetivo general. ¿De qué manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos (as) del sexto grado "A" y "B" de primaria de la Institución Educativa Nº 1131 "Rómulo Córdova" - La Victoria UGEL 03 - Lima 2011? que conlleva a analizar y explicar de qué manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos(as) del 6to "A" y "B" de primaria de la Institución Educativa Nº 1131 "Rómulo Córdova". Es una investigación de tipo descriptivo correlaciona!. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra de investigación comprende a los alumnos del 6to grado del nivel primaria de la I.E Nº 1131 "Rómulo Córdova". Se aplicó como instrumento o reactivo, la prueba ACL de comprensión lectora. Los resultados y conclusiones son: PRIMERO. La comprensión lectora se relaciona directamente en el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" y "B" de primaria de la I.E Nº 1131 "Rómulo Córdova" UGEL 03 - La Victoria, 2011 (p-valor = 0.000< a =0.05; r = 0.556) SEGUNDO. El nivel literal de la comprensión lectora se relaciona directamente en el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a =0.05; r=0.371) TERCERO. El nivel inferencia! de la comprensión lectora se relaciona directamente en el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución educativa Nº 1131 "Rómulo Córdova" UGEL 03 - La Victoria , 2011 (p-valor = 0.000< a =0.05; r=0.371) CUARTO. El nivel Reorganizativo de la comprensión lectora se relaciona directamente con el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a = 0.05; r=0.624) QUINTO. El Nivel Criterial de la comprensión lectora se relaciona directamente en el rendimiento escolar de los alumnos del 6to "A" Y "B" de primaria de la institución educativa Nº 1131 (p-valor = 0.000< a= 0.05; r=0.555) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencia | es_PE |
dc.subject | Comprensión reorganizativa | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo Córdoba " UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08061348 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5363-198X | es_PE |
renati.author.dni | 07393137 | |
renati.author.dni | 07686691 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]