Evaluación formativa y práctica pedagógica docente en una institución educativa de Chepén - La Libertad, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una Institución Educativa de la ciudad de Chepén se imparte
enseñanzas a los estudiantes de nivel secundaria en la modalidad básica regular
con la finalidad que logren el nivel de logro trazado por sus docentes, quienes
finalmente deberían aplicar una práctica pedagógica adecuada para ello. La
presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional
simple y, su diseño es no experimental; mientras que la población y muestra fue
50 docentes de educación secundaria, aplicándose como instrumento una
encuesta de la práctica pedagógica de los docentes y la evaluación formativa;
obteniendo como resultado que el valor del coeficiente de Spearman de
evaluación formativa y los indicadores de la segunda variable serían: con la
estrategia enseñanza se ubica en una asociación directa (0,775); con la
comunicación pedagógica tiene una correlación directa, y, con la planificación
didáctica es directa (0,478); concluyéndose que la correlación entre la evaluación
formativa y la práctica pedagógica es alta (0,865), en consecuencia, existiría una
vinculación significativa entre ambas variables en los docentes de una institución
educativa de Chepén en el año 2023.
Colecciones
- Trujillo [1361]