Los procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer los
Procesos de Simplificación Fonológica en niños y niñas de II ciclo de Educación
Inicial. El presente estudio consideró las siguientes categorías: estructura silábica,
sustitución, asimilación; asimismo, se cuenta con subcategorías: reducción de
silabas, inversión de fonemas o sílabas - metátesis, supresión de la sílaba tónica,
sustitución de fonemas, cambio de sonido, reemplazo de fonemas, asimilación
vocálica, asimilación velar. La investigación empleó el tipo de investigación básica,
el diseño no experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 9
artículos indexados y por 4 tesis, las mismas que fueron seleccionadas por
diferentes tipos de inclusión. La técnica de recolección de datos se aplicó es la
revisión sistemática y el instrumento aplicado es la declaración prisma. Obteniendo
como conclusión del objetivo general que los aportes de los procesos de
simplificación fonológicas en los últimos años proporcionan evidencia suficiente
para reconocer las características de dichos procesos, lo que se convierte en ayuda
importante a la práctica docente; los mismos que proponen desafíos profesionales
de la educación, ya que ello, va a permitir diseñar estrategias pedagógicas que
ayudan a mejorar la pronunciación de los niños.
Colecciones
- Chiclayo [171]