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dc.contributor.advisorOrbegoso Davila, Luis Alberto
dc.contributor.authorHijar Miranda, Barbara Jasmin
dc.date.accessioned2023-12-05T15:11:22Z
dc.date.available2023-12-05T15:11:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129966
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer los Procesos de Simplificación Fonológica en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial. El presente estudio consideró las siguientes categorías: estructura silábica, sustitución, asimilación; asimismo, se cuenta con subcategorías: reducción de silabas, inversión de fonemas o sílabas - metátesis, supresión de la sílaba tónica, sustitución de fonemas, cambio de sonido, reemplazo de fonemas, asimilación vocálica, asimilación velar. La investigación empleó el tipo de investigación básica, el diseño no experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 9 artículos indexados y por 4 tesis, las mismas que fueron seleccionadas por diferentes tipos de inclusión. La técnica de recolección de datos se aplicó es la revisión sistemática y el instrumento aplicado es la declaración prisma. Obteniendo como conclusión del objetivo general que los aportes de los procesos de simplificación fonológicas en los últimos años proporcionan evidencia suficiente para reconocer las características de dichos procesos, lo que se convierte en ayuda importante a la práctica docente; los mismos que proponen desafíos profesionales de la educación, ya que ello, va a permitir diseñar estrategias pedagógicas que ayudan a mejorar la pronunciación de los niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimplificación fonológicaes_PE
dc.subjectEstructura silábicaes_PE
dc.subjectAsimilaciónes_PE
dc.titleLos procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de II ciclo de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni73801767
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel del Carmen
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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