Factores que influyen en la morosidad de la empresa punto blanco SAC
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los factores
que influyen en la morosidad de la empresa Punto Blanco SAC. Para
lograr el objetivo se elaboró una encuesta estructurada en 9 preguntas
de información general del cliente, 6 preguntas de inestabilidad
económica del cliente y 12 preguntas de cultura de pago del clientes, la
cual fue aplicado a 123 clientes morosos de la empresa Punto Blanco
SAC. El estudio es de tipo aplicado, porque descriptiva — explicativo,
porque se hace uso de métodos de recopilación de datos y hechos que
formulen descripciones del objeto de estudio, con un diseño no
experimental de corte transversal; los datos son descritos utilizando
indicadores porcentuales y medidas descriptivas como la media y
desviación estándar. Para contrastar las hipótesis de investigación se
utilizó el coeficiente de correlación de la prueba Exacta de Fisher. El
estudio permitió determinar que la morosidad es más frecuente en las
pequeñas empresas, con un 89,4%, cifra mucho mayor que la
correspondiente a las medianas empresas, que es de 10,6%; asimismo,
los resultados muestran que la falta de cultura de pago de los clientes,
es el único factor que se relaciona de manera significativa con la
morosidad; los otros dos factores, evaluación crediticia e inestabilidad
económica de los clientes, no guardan una relación significativa con el
incumplimiento de los pagos.
Colecciones
- Piura [714]