Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorCastillo Chavez, Karlin Janeth
dc.date.accessioned2023-12-06T12:51:35Z
dc.date.available2023-12-06T12:51:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130038
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la motivación para el aprendizaje en estudiantes de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2023. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, con una población de 217 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria y una muestra de 123, elegida a conveniencia y por criterio del investigador. Se utilizó dos instrumentos; el inventario de Bar-On para medir la inteligencia emocional y el cuestionario EMPA, para medir la motivación para el aprendizaje, con escalas de valoración tipo Likert Los datos estadísticos fueron procesados a través de la prueba estadística de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y Rho de Spearman, utilizando el Software SPSSv26, los mismos que fueron presentados, en las gráficas como tablas e interpretados. Los resultados concluyeron que existe una correlación directa baja y con ausencia de significancia estadística entre la inteligencia emocional y la motivación para el aprendizaje, con un coeficiente (rho=.156, p=.086).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivación para el aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.dni03480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni18189077
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorGuerra De González, Yetzy Beatriz
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess