Innovación pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
innovación pedagógica y desempeño docente según características profesionales
de instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023. Como metodología se
empleó un modelo de investigación básica con un enfoque cuantitativo, un diseño
de investigación correlacional de corte transversal. Se trabajó con una población
conformada por 137 educadores. Como instrumento se utilizó el cuestionario que
se desarrolló de forma personal y anónima con 26 ítems para cada variable. Según
los resultados, se observó una mayor cantidad de maestros con un nivel de
innovación pedagógica regular (RIP) en las instituciones educativas públicas,
siendo el 55.47% de maestros. En el nivel de desempeño docente, en las
instituciones educativas públicas se destaca una mayor cantidad de educadores
con un regular desempeño docente (RDD), siendo este de 53.28%. En conclusión,
al examinar la relación entre la innovación pedagógica y el desempeño docente, se
observa una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de
0.472, y esta correlación es estadísticamente significativa con un valor de
significancia bilateral de 0.000.
Colecciones
- Chimbote [164]