Los mensajes políticos en una red social, en la actitud de la Generación Z, Los Olivos, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el
mensaje de los partidos políticos en la actitud de los jóvenes. Por lo que se analizó,
recopiló y discutió la información con autores tanto internacionales como
nacionales. Se utilizó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo un tipo de muestreo
probabilístico, específicamente el muestreo aleatorio simple. Se aplicó a 260
personas entre 20 a 29 años de Los Olivos. Respecto al objetivo general, se
concluyó que los elementos del mensaje (código del mensaje, contenido del
mensaje y tratamiento del mensaje) político en una red social tiene relación
significativa con la actitud de la Generación Z del distrito de Los Olivos. En cuanto
al objetivo específico 1, 2 y 3, se concluyó que los componentes del mensaje en
una red social repercuten significativamente en el componente cognitivo, afectivo y
conativo.
Collections
- Lima Norte [1108]