Motivación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa Villas de Ancón, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el título: Motivación en los estilos de aprendizaje
de los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa Villas de Ancón, 2023;
cuyo objetivo fue determinar la influencia de la variable independiente hacia la
variable dependiente. Su enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental
correlacional, transversal – correlacional-causal. La población censal fue de 120
estudiantes de la institución educativa Villas de Ancón, quienes brindaron
información a través de las encuestas que fueron validados por especialistas en la
temática cuyos resultados fueron confiables. Se arribó que el 48.3 % de los
encuestados, manifestaron que la motivación es moderada y el 40.0 % de los
encuestados señalan que los estilos de aprendizaje se ubican en el nivel proceso.
En la cual Concluyó el mayor valor (coeficiente de Nagelkerke) que los estilos de
aprendizaje depende al 36.7% de la motivación. Dándose como resultado la
influencia de la primera variable hacia la segunda con sus dimensiones respectivas
las cuales son: activo, teórico, reflexivo y pragmático.
Colecciones
- Lima Norte [618]