Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.contributor.authorMorales Sierra, Gabriela Luz
dc.date.accessioned2023-12-06T17:49:14Z
dc.date.available2023-12-06T17:49:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130088
dc.description.abstractEs muy importante que las docentes del nivel inicial vayan promoviendo el pensamiento crítico en los niños, a través de diversas estrategias con la finalidad de que incentiven en sus estudiantes el pensar de manera crítica. Es por eso, que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas que promueve la docente para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños del nivel inicial, San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio es básico, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento que se aplicó fue una guía de entrevista. Se obtuvo como resultado que la mitad de maestras de inicial tienen conocimiento sobre el tema del pensamiento crítico a diferente de las otras que no conocían muy bien ese término, asimismo, se evidenció que no aplican estrategias didácticas en sus sesiones de aprendizaje y, por lo tanto, no fomentan el pensamiento crítico en los niños. Como conclusión, se puede asegurar que las maestras tienen que desarrollar en sus clases, preguntas que sean bien elaboradas y puedan lograr que sus pequeños piensen, reflexionen y puedan expresar sus ideas u opiniones de manera crítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas que promueve la docente en el desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial. San Juan de Lurigancho- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni76283588
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMercado Metzger, Roxana Mercedes
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess