Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas que promueve la docente en el desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial. San Juan de Lurigancho- 2023
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Morales Sierra, Gabriela Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T17:49:14Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T17:49:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130088 | |
dc.description.abstract | Es muy importante que las docentes del nivel inicial vayan promoviendo el pensamiento crítico en los niños, a través de diversas estrategias con la finalidad de que incentiven en sus estudiantes el pensar de manera crítica. Es por eso, que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas que promueve la docente para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños del nivel inicial, San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio es básico, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento que se aplicó fue una guía de entrevista. Se obtuvo como resultado que la mitad de maestras de inicial tienen conocimiento sobre el tema del pensamiento crítico a diferente de las otras que no conocían muy bien ese término, asimismo, se evidenció que no aplican estrategias didácticas en sus sesiones de aprendizaje y, por lo tanto, no fomentan el pensamiento crítico en los niños. Como conclusión, se puede asegurar que las maestras tienen que desarrollar en sus clases, preguntas que sean bien elaboradas y puedan lograr que sus pequeños piensen, reflexionen y puedan expresar sus ideas u opiniones de manera crítica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas que promueve la docente en el desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial. San Juan de Lurigancho- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 76283588 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mercado Metzger, Roxana Mercedes | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [172]