Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
Fecha
2014Metadatos
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En la presente investigación se estudia los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños
empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de
Trujillo. El diseño del estudio es No experimental, de corte transversal. El objetivo general es
determinar el efecto de precios segmentados de calzado en la percepción del valor del producto por
los consumidores, cuya población estuvo conformada por micro y pequeños empresarios del sector
calzado de la ciudad de Trujillo que tengan Stand de venta en: APIAT, Alameda del calzado y Galerías
en general los cuales son 47; la segunda población estuvo conformada por consumidores de calzado
de la ciudad de los cuales se obtuvo muestra de 196. Los datos fueron recolectados mediante dos
encuestas, procesados en el software Microsoft Excel. Los resultados señalaron que el 83% de micro y
pequeños empresarios utiliza el precio segmentado por ubicación, mientras que el 17% restante
precio segmentado por periodo de tiempo. Se identificó también que los clientes tienen un valor
percibido diferente por cada tienda, pues en Alameda del calzado los clientes perciben que el
producto es de buena calidad, en APIAT los clientes perciben que los productos tienen un precio
razonable y en Galerías en General los clientes perciben que los calzados son económicos. Además se
concluye que el efecto en el valor percibido del producto por los consumidores es positivo al utilizar
los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresario de la ciudad de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [1452]