Análisis de la imagen institucional y su relación con el posicionamiento de mercado de la Polleria el REY en la ciudad de Chimbote, año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Análisis de la imagen institucional y su
relación con el posicionamiento de mercado de la Pollería el Rey en la ciudad
de Chimbóte, año 2012", tuvo por objetivo determinar la relación entre la
imagen institucional y el posicionamiento, establecida específicamente entre el
contenido de imagen, notoriedad de imagen, la fuerza de imagen y la
percepción de posicionamiento.
A fin de lograr el objetivo antes planteado, la investigación presentó un alcance
correlaciona! con diseño no experimental - transversal, la muestra fue de un
total de 384 consumidores, conformada mediante el muestreo probabilístico,
estimada en base a un proporción del total de habitantes de Chimbóte, según
INEI; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario mediante el cual
determines el nivel de imagen institucional y el posicionamiento en términos
porcentuales y categóricos para el caso de la percepción de posicionamiento y
factores determinantes de posicionamiento.
Del análisis de los datos, se concluyó que cada una de las dimensiones de la
imagen institucional, contenido, notoriedad y fuerza de imagen se relacionan
significativa al 5% de error máximo asumido, esto se explica por el hecho de
que la imagen institucional representa la esencia en si de lo que representa una
empresa, ya sea por lo que es (contenido de imagen), por el grado de
conocimiento de las acciones positivas y favorables que tengan los
consumidores (notoriedad de imagen) o por la fuerza o rapidez con la que
estas característica son conocidas por los consumidores (fuerza de imagen).
Frente a ello fue preciso recomendar a la Pollería el Rey, que emprenda
acciones orientadas a mejorar la calidad de atención, considerando aspectos
tales como una atención más personalizada o empática en general.
Colecciones
- Chimbote [956]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comunicación externa y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, 2023
Cortez Oliden, Xiomara Thais (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación externa en la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, 2023. Fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de ... -
Estrategias de diferenciación e imagen de la empresa Santa Natura orientada a personas adultas - Los Olivos, 2018
Irribarren Gallardo, Ibets Fathy (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias de diferenciación e imagen de la empresa Santa Natura orientada a personas adultas – Los Olivos, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de ... -
Calidad del servicio al cliente en la empresa expresión y arte fotofráfico en el distrito de Miraflores, 2014
Vilas Acuña, Flor Maribel (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado calidad de servicio al cliente en la empresa "Expresión y Arte Fotográfico" en el distrito de Miraflores, 2014, tuvo como problema general ¿cuál es la calidad de servicio al ...