dc.contributor.advisor | Guerrero Alcedo, Jesús Manuel | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Amaya Anton, Paola del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T19:08:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T19:08:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130230 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó como objetivo determinar cómo la motivación educativa y
hábitos de estudio influyen sobre la atención en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa de Piura. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
diseño no experimental de corte transversal en una muestra de 200 participantes.
Se utilizó como instrumentos la escala de atención D2, escala de motivación
educativa y el cuestionario de hábitos de estudio. Se identifico que en la motivación
académica y sus dimensiones priman los niveles medios: 57.5% para la motivación,
53% poder, 58.5% logro, 54% filiación y 75% reconocimiento. En la variable hábitos
de estudio y sus dimensiones la prevalencia varia: en la medición general el nivel
medio (92%), en la dimensión como estudia el nivel bajo (96%) y en la dimensión
como escuchas las clases primero el nivel medio (61.5%). En la variable atención
se identificó una mayor prevalencia de los niveles medio (62%), por parte de los
estudiantes de secundaria de Piura. Respecto a la influencia de la motivación y los
hábitos de estudio, el modelo de medición que involucra las tres variables revela
que tanto la motivación como los hábitos de estudios relacionados entre sí, influyen
de manera significativa y con efecto moderado sobre la capacidad de atención en
los estudiantes de secundaria, llegando a explicar el 27.5% de su variabilidad.
Mientras que, de manera independiente, el modelo de medición de los hábitos de
estudio prediciendo a la atención fue el de mejor aceptación, demostrando que los
hábitos de estudio tienen una influencia de efecto moderado sobre la atención,
explicando el 30.7% de su variabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Motivación educativa | es_PE |
dc.title | Motivación educativa y hábitos de estudio sobre la atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7429-1515 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 145006518 | |
renati.author.dni | 73197153 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Benaute Flores, Cesar Augusto | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Guerrero Alcedo, Jesús Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |