Compromisos de gestión y calidad de gestión escolar de una institución educativa del nivel secundario de Iquitos 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable
compromisos de gestión y calidad de la gestión escolar de una institución educativa
del nivel secundario de Iquitos 2023. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo no
experimental, con diseño transversal, descriptivo-correlacional. La población fue de
154 docentes con una muestra intencional de 81 docentes y no probabilística. El
instrumento utilizado fue el cuestionario para medir los Compromisos de gestión
con 30 ítems y calidad de la gestión escolar con 30 ítems. Para validar el
instrumento se recurrió al juicio de expertos y se aplicó el V de Aiken para analizar
los resultados emitidos por los jueces, el nivel de confiabilidad se hizo con el análisis
de consistencia interna Alfa de Cronbach obteniendo para la variable 1 el 0,971 y
para la variable 2, de igual manera el 0,971. Se utilizó estadística e inferencial para
analizar los datos y se procesaron con el programa estadístico SPSS v.27. Según
los resultados se observó que de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson
se tiene como resultado de rxy= 0,905, lo cual indica que la relación es altamente
significativa y directa entre compromisos de gestión y Calidad de la gestión escolar.
Colecciones
- Trujillo [1361]