Estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general aplicar estrategias
didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve
problemas de cantidad en niños de cuatro años. El tipo de investigación fue aplicada
con un diseño pre experimental. La muestra no aleatoria fue 21 de 4 años de la I.E
0026 San Roque; se usó la técnica de observación y como instrumento una guía
de observación con 21 ítems. Uno de los resultados más relevantes fue que al
implementar estrategias didácticas basadas en la neurociencia mejora
significativamente (p= .000) el aprendizaje de la competencia resuelve problemas
de cantidad, según la prueba rangos de Wilcoxon. Se llegó a la conclusión que usar
estrategias didácticas que incluyan conocimientos de la neurociencia va a permitir
un aprendizaje pertinente y eficaz en el proceso de formación en el área de
matemática.
Colecciones
- Lima Norte [827]