Estrategias lúdicas en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio presentó como objetivo determinar si las estrategias lúdicas influyen en
el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023.
El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal,
correlacional causal; la muestra la conformaron 50 niños de las I.E. Iniciales de
Puno, 2023, como instrumentos se utilizaron dos listas de cotejos, validadas por
juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.772 y 0.780, para procesar los
resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que
las estrategias lúdicas muestra niveles regulares de acuerdo con el 68% de los
niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. Se concluyó que las estrategias lúdicas
influyen significativamente en el desarrollo de la orientación espacial en niños de
las I.E. Iniciales de Puno, 2023: debido al valor logrado por el Coeficiente de
correlación de Spearman=0.774 que expresa una correlación positiva alta con
significancia (p<0.01). El resultado de la investigación determina que las docentes
usan estrategias didácticas para orientar la construcción de los primeros
aprendizajes, como usualmente ocurre en toda experiencia formativa de educación
inicial.
Collections
- Trujillo [1359]