Nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de Matucana, Huarochirí – Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio fue de enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo general determinar el
nivel de identidad cultural de los estudiantes de secundaria del distrito de
Matucana, Huarochirí – Lima 2017. La población de estudio estuvo conformada
por 83 alumnos de quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas,
San Juan Bautista y Colegio Julio C. Tello de lo cual se llevó a cabo un censo
para el estudio de la investigación. La validez del instrumento se obtuvo mediante
un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La
recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario con 37 ítems con
escala de 5 categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa
SPSS 22. En donde se obtuvo como resultado general, que efectivamente los
alumnos si se sienten identificado culturalmente con su comunidad teniendo un
nivel de identidad cultural alto con un 80%, lo cual se pudo evidenciar través del
entorno geográfico, elemento histórico, elemento simbólico y elemento tangible.
Dando como recomendación aprovechar la oportunidad de este estudio para
desarrollar proyectos culturales para consolidar la identidad cultural en Matucana.
Colecciones
- Lima Este [294]