Problemas de aprendizaje y hábitos de estudios en alumnos de 5to ciclo de primaria de una institución educativa pública
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la correlación entre hábitosl de
estudio y dificultades de aprendizaje en estudiantesl de 5° año de un centro educativo
público, utilizando un diseño no experimental, de nivel descriptivo. Se analizó una
muestra de 54 alumnos del 5to ciclo de un centro educativo pública, a quienes se les
administró dos cuestionarios: Cuestionario para problemas de aprendizaje de Bravo
(1979) y el Inventariol de hábitosl de estudiol CASM-85l de Vicuñal (2005), como
instrumentosl de recolección de información. Se descubrió una correlación
estadísticamente significativa e inversa entre los problemas de aprendizaje y los
hábitos de estudio al obtener un promedio del Rhol de Spearmanl -0598 con un valor
de p-value de 0,02. Concluyendol que el corregir los hábitos de estudio propiciaría
disminuciones en dificultades de aprendizaje de los alumnos.
Colecciones
- Ate [409]