Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de padres de familia sobre el perfil de egreso de los estudiantes y el liderazgo docente, UGEL Casma 2023
dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Durand Arteaga, Raul Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T13:26:24Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T13:26:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130520 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo fue conocer la relación existente entre las dos variables de estudio, el perfil de egreso de los estudiantes de EBR y el liderazgo docente, desde la percepción de los padres de familia de los colegios urbanos de la UGEL Casma, durante el año 2023. En el presente estudio se aplicó un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, el diseño de investigación fue correlacional, transversal de tipo descriptivo; la población estuvo constituida por 895 padres de familia de tres colegios urbanos, con una muestra conformada por 269 padres de estudiantes que terminaron su educación básica regular en el año 2022, y los que terminarán en el año 2023. Para recolectar información se aplicó el “Cuestionario de perfil de egreso y liderazgo docente” cuyos ítems están agrupados en dos bloques, uno para el perfil de egreso de los estudiantes y otro para liderazgo docente, recurriendo a una escala de tipo Likert. Se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman de 0.781, y haciendo uso de la tabla de interpretación, se demostró que la relación entre las variables perfil de egreso y liderazgo docente es directa positiva y fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Perfil de egreso | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Docente humanista | es_PE |
dc.subject | Docente innovador | es_PE |
dc.title | Percepciones de padres de familia sobre el perfil de egreso de los estudiantes y el liderazgo docente, UGEL Casma 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 32915630 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]