Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica y desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología
dc.contributor.advisor | Alva Loyola, María Elena | |
dc.contributor.advisor | Noe Grijalba, Martin | |
dc.contributor.author | Cubas Romero, Taniht Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T17:11:19Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T17:11:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130537 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la incidencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictores de la autoeficacia académica y la desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología de una Universidad Particular de Lima, obteniendo, que si existe una influencia significativa entre los factores actitudinales y las variables estudiadas. La metodología utilizada fue la regresión lineal, el cuál es un análisis multivariado que permite predecir el comportamiento de una o más variables a partir de otra. Al evaluar los factores actitudinales con la autoeficacia académica se obtuvo un valor de significancia de P=0,040 que nos permite sostener que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica, así mismo, se obtuvo un valor de significancia de P=0,024 con respecto a la variable de desesperanza aprendida, lo cual nos permite indicar que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica. El modelo propuesto permite explicar que la autoeficacia académica y los factores actitudinales, predicen la desesperanza aprendida al demostrarse un adecuado ajuste (X2/gl=2.60); (CFI=0.998); (NFI=0.983); (NFI=0.983; (RMSEA=0.083); estos resultados confirman que la desesperanza aprendida es explicada a través de la autoeficacia académica y los factores actitudinales por el modelo de ecuaciones estructurales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores actitudinales hacia COVID19 | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Desesperanza aprendida | es_PE |
dc.title | Factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica y desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06267406 | |
renati.advisor.dni | 02866477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3034-2170 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 40724750 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.juror | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
renati.juror | Alva Loyola, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [160]