Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Loyola, María Elena
dc.contributor.advisorNoe Grijalba, Martin
dc.contributor.authorCubas Romero, Taniht Lisseth
dc.date.accessioned2023-12-19T17:11:19Z
dc.date.available2023-12-19T17:11:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130537
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo; determinar la incidencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictores de la autoeficacia académica y la desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología de una Universidad Particular de Lima, obteniendo, que si existe una influencia significativa entre los factores actitudinales y las variables estudiadas. La metodología utilizada fue la regresión lineal, el cuál es un análisis multivariado que permite predecir el comportamiento de una o más variables a partir de otra. Al evaluar los factores actitudinales con la autoeficacia académica se obtuvo un valor de significancia de P=0,040 que nos permite sostener que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica, así mismo, se obtuvo un valor de significancia de P=0,024 con respecto a la variable de desesperanza aprendida, lo cual nos permite indicar que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica. El modelo propuesto permite explicar que la autoeficacia académica y los factores actitudinales, predicen la desesperanza aprendida al demostrarse un adecuado ajuste (X2/gl=2.60); (CFI=0.998); (NFI=0.983); (NFI=0.983; (RMSEA=0.083); estos resultados confirman que la desesperanza aprendida es explicada a través de la autoeficacia académica y los factores actitudinales por el modelo de ecuaciones estructurales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores actitudinales hacia COVID19es_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectDesesperanza aprendidaes_PE
dc.titleFactores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica y desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06267406
renati.advisor.dni02866477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3034-2170es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2224-8528es_PE
renati.author.dni40724750
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.jurorNoe Grijalva, Hugo Martin
renati.jurorAlva Loyola, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess