Dirección estratégica y gestión de la cartera de clientes, en una operadora de residuos sólidos, Piura -2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar de
qué manera la dirección estratégica se relaciona con la gestión de la cartera de
clientes en una operadora de residuos, Piura 2023. Las teorías que fundamentan
las variables son la teoría de la agencia y de los juegos para comprender la variable
de dirección estratégica, además la teoría de Selección de Carteras de Markowitz,
modelo de "Black-Litterman" y teoría de Philip Kotler para la variable gestión de
cartera de clientes. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel
correlacional, de diseño no experimental; la población y muestra fue de 56 directivos
de la cartera de clientes de una operadora de residuos, para quienes se les aplicó
un cuestionario para medir cada variable. Se determinó que existe una correlación
positiva media entre la variable dirección estratégica y gestión de la cartera de
clientes (Rho =0,268), y una significancia bilateral de 0,046 < p=0,05, permitiendo
aceptar la hipótesis de estudio, en consecuencia, la dirección estratégica se
relaciona significativamente con la gestión de la cartera de clientes en una
operadora de residuos, Piura 2023.
Colecciones
- Piura [300]