dc.contributor.advisor | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
dc.contributor.advisor | Pascual Apolaya, Jose Pascual | |
dc.contributor.author | Gutierrez Matienzo, Prisyla Juleydi | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T14:20:12Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T14:20:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130601 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y la creatividad en los estudiantes de nivel inicial-Áncash, 2023. La
metodología emprendida fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo
y diseño no experimental de tipo correlacional y temporalidad transversal. El grupo
muestral estuvo compuesto por 85 estudiantes de nivel inicial. Los datos se recogieron
mediante el instrumento denominado lista de cotejo, el cual se operativizó con la
técnica de observación. Los resultados descriptivos muestran que el 60% de los
estudiantes destaca en el nivel alto de inteligencia emocional, mientras que el 71.8%
está en nivel bajo de creatividad, asimismo, los resultados inferenciales muestran que
la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes del nivel inicial presentan
una correlación negativa alta y significativa (Rho=-0.801; p=0.000). Por tanto, se
asume la aceptación de la hipótesis alternativa (H1). Se concluye que existe relación
significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad de los estudiantes del nivel
inicial-Áncash, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y creatividad en los estudiantes de nivel inicial. Áncash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 46918618 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |