Actitud, educación y control conductual para el emprendimiento empresarial en la Región Ayacucho
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar cómo la actitud, la educación y el control conductual
influencian en el emprendimiento de una población de estudiantes universitarios
ubicado en la Región de Ayacucho. El estudio se desarrolló con un enfoque
cuantitativo, diseño correlacional causal donde se aplicó el método hipotético
deductivo y analítico. Se calculó una muestra probabilística de 372 estudiantes
universitarios matriculados en el periodo 2022-I y se diseñó un instrumento de 60
ítems para medir las variables de estudio. Se encontró que la actitud, la educación
y el control de la conducta influyen en el emprendimiento empresarial, entre el
29,8% y 36,9%; además que la actitud influye positivamente en el emprendimiento,
entre el 24% y 29,8%; que la educación influye positivamente en el emprendimiento,
entre el 4,1% y 5,1% y que el control de la conducta influye positivamente entre el
13,6% y 16,8% del emprendimiento empresarial universitario en la Región
Ayacucho. Se concluyó que es fundamental fortalecer competencias universitarias
basadas en las variables mencionadas a fin de atender las necesidades de los
emprendedores universitarios tales como incentivar las actitudes, garantizar una
educación óptima, fortalecer el control de la conducta con el fin de impulsar el
emprendimiento en la región. La propuesta del presente trabajo de investigación
fue una propuesta educativa para incentivar y promover el emprendimiento
universitario.
Colecciones
- Lima Norte [180]