Propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación de la competencia docente para estudiantes de escuelas técnico profesional policial
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades
psicométricas del cuestionario de evaluación de la competencia docente para
estudiantes de una escuela técnico profesional policial. La muestra estuvo
conformada por 319 estudiantes, para el estudio de la validez de contenido se
utilizó el juicio de expertos (5 jueces), se empleó prueba estadística V de Aiken,
que evaluaron los criterios de claridad, coherencia y relevancia; lográndose
puntuaciones válidas mayores a .80 para su aplicación, lo cual evidenció que el
instrumento cuenta con validez de contenido. Para la validez de constructo se
realizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio los resultados obtenidos
corresponden a los índices RSMEA = .061, SRMR = .052, CFI =.997, TLI=.997,
los cuales se consideran medidas aceptables y evidencian que el cuestionario
cuenta con validez constructo, en cuanto a la confiabilidad se obtuvo mediante el
coeficiente Omega de McDonald, con valores aceptables para el factor
planeación y gestión de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje el coeficiente
fue de .91 y en el factor conducción y valoración de los Procesos de Enseñanza
Aprendizaje, el coeficiente alcanzado fue de .96. Finalmente se sacaron los
baremos correspondientes para la calificación de la prueba.
Colecciones
- Trujillo [161]