Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Loyola, Maria Elena
dc.contributor.advisorNoe Grijalva, Hugo Martin
dc.contributor.authorReyes Gonzalez, Maria Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-20T21:08:26Z
dc.date.available2023-12-20T21:08:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130624
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación de la competencia docente para estudiantes de una escuela técnico profesional policial. La muestra estuvo conformada por 319 estudiantes, para el estudio de la validez de contenido se utilizó el juicio de expertos (5 jueces), se empleó prueba estadística V de Aiken, que evaluaron los criterios de claridad, coherencia y relevancia; lográndose puntuaciones válidas mayores a .80 para su aplicación, lo cual evidenció que el instrumento cuenta con validez de contenido. Para la validez de constructo se realizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio los resultados obtenidos corresponden a los índices RSMEA = .061, SRMR = .052, CFI =.997, TLI=.997, los cuales se consideran medidas aceptables y evidencian que el cuestionario cuenta con validez constructo, en cuanto a la confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente Omega de McDonald, con valores aceptables para el factor planeación y gestión de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje el coeficiente fue de .91 y en el factor conducción y valoración de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje, el coeficiente alcanzado fue de .96. Finalmente se sacaron los baremos correspondientes para la calificación de la prueba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de evaluación de la competencia docente para estudiantes de escuelas técnico profesional policiales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni06267406
renati.advisor.dni02866477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3034-2170es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2224-8528es_PE
renati.author.dni71237266
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorNoe Grijalva, Hugo Martin
renati.jurorAlva Loyola, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess