dc.contributor.advisor | Alva Loyola, Maria Elena | |
dc.contributor.advisor | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
dc.contributor.author | Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T21:08:26Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T21:08:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130624 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades
psicométricas del cuestionario de evaluación de la competencia docente para
estudiantes de una escuela técnico profesional policial. La muestra estuvo
conformada por 319 estudiantes, para el estudio de la validez de contenido se
utilizó el juicio de expertos (5 jueces), se empleó prueba estadística V de Aiken,
que evaluaron los criterios de claridad, coherencia y relevancia; lográndose
puntuaciones válidas mayores a .80 para su aplicación, lo cual evidenció que el
instrumento cuenta con validez de contenido. Para la validez de constructo se
realizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio los resultados obtenidos
corresponden a los índices RSMEA = .061, SRMR = .052, CFI =.997, TLI=.997,
los cuales se consideran medidas aceptables y evidencian que el cuestionario
cuenta con validez constructo, en cuanto a la confiabilidad se obtuvo mediante el
coeficiente Omega de McDonald, con valores aceptables para el factor
planeación y gestión de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje el coeficiente
fue de .91 y en el factor conducción y valoración de los Procesos de Enseñanza
Aprendizaje, el coeficiente alcanzado fue de .96. Finalmente se sacaron los
baremos correspondientes para la calificación de la prueba. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Propiedades psicométricas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación de la competencia docente para estudiantes de escuelas técnico profesional policial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 06267406 | |
renati.advisor.dni | 02866477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3034-2170 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 71237266 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.juror | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
renati.juror | Alva Loyola, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |