Evaluación de aprendizajes y logro de competencias en niños de la Red Educativa Inicial de Capachica, Puno - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la evaluación de
aprendizajes y el logro de competencias en niños de la Red Educativa Inicial de
Capachica, Puno - 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 50 niños de una Red
Educativa Inicial de Capachica, Puno - 2023; se usaron dos listas de cotejos válidos a
juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.738 y 0.740, para procesar los
resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la
evaluación de aprendizajes presenta un nivel bueno en un 54% en los niños de
Educación inicial; en tanto que el logro de competencias presenta un nivel alto que
alcanza un 54% en niños de Educación inicial. Se concluyó que existe relación
significativa, positiva muy alta entre la evaluación de aprendizajes y el logro de
competencias en niños de la Red Educativa Inicial de Capachica, Puno - 2023; por el
Coeficiente de correlación de Spearman=0.921 con (p<0.01), aceptándose la
hipótesis. Los datos y las correlaciones respaldan la importancia de abordar la
educación inicial de manera integral para brindar a los niños las bases sólidas para su
desarrollo en las áreas de la vida.
Colecciones
- Trujillo [1360]