Podcast como medio alternativo de comunicación y percepción en jóvenes de 20 a 24 años de la generación z, Ate 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el
podcast como medio alternativo de comunicación y la percepción en jóvenes de 20 a
24 años de la Generación Z, Ate 2022. La metodología empleada es de tipo aplicada,
diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población está
compuesta por jóvenes de 20 a 24 años que residen en Ate. La muestra fue de 382
jóvenes de la Generación Z que hacen uso de las tecnologías y escuchan podcasts.
Los resultados que se obtuvieron muestran que los podcasts son percibidos
positivamente por los jóvenes quienes hacen uso de las plataformas de difusión de
estos, seleccionan sus contenidos de preferencia y se dejan llevar por la narración y
recursos que se usa en cada uno. Como conclusión se llegó a que existe una relación
directa entre el podcast como medio alternativo de comunicación y la percepción de
los jóvenes, es así que se obtuvo un coeficiente de Spearman de 0.468 y la
significancia (p=0,000) fue menor de 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, es
decir, que realizar podcasts está siendo, en mediana manera, bien recibido y
aceptado por los jóvenes de 20 a 24 años de Ate.
Colecciones
- Ate [137]