Juegos didácticos y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 4to. de primaria de la I.E. N.º 3068 “Generalísimo José de San Martín” de Ancón, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Trabajo de Investigación: “Juegos Didácticos y el Rendimiento
Académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del 4to. de primaria de la
I.E. N.º 3068 “Generalísimo José de San Martín” de Ancón, 2013”, cuya finalidad
es determinar qué relación existe entre juegos didácticos y el rendimiento académico
en el área de Matemática, desde la óptica de los estudiantes.
La muestra representativa se eligió mediante el muestreo no probabilística,
intencional. Se consideró 123 estudiantes de 4to. de primaria. Para el tipo de estudio
se consideró el descriptivo correlacional, con un diseño no experimental,
transeccional, y el método de investigación cuantitativo; y, en el tratamiento de los
datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y el coeficiente
de correlación no paramétrico Rho de Spearman.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general es que existe relación
positiva muy alta y altamente significativa (ρ =.483; p = .000 < .001) entre
Juegos Didácticos y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los
estudiantes. Por tanto, se puede decir que, a mayor aplicación de juegos didácticos,
mayor es el rendimiento académico en el área de Matemática.
Collections
- Lima Norte [416]
The following license files are associated with this item: