Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorEscobar Vargas, Erika Corina
dc.date.accessioned2023-12-28T20:17:33Z
dc.date.available2023-12-28T20:17:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130751
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de un Centro de Educación Técnico de Cajamarca. El estudio es descriptivo de corte transversal y diseño correlacional. La población está conformada por 96 estudiantes entre varones y mujeres, de los cuales se usó una muestra no probabilística por conveniencia, quedando 58 estudiantes, los cuales cumplieron con un rango de edad entre los 18 y 30 años. Los instrumentos usados para la recolección de datos serán: Escala de afrontamiento Brief Cope 28 para las estrategias de afrontamiento al estrés y la Escala SISCO para medir el estrés académico. Los resultados indicaron que un 23% (13) de estudiantes tienen un alto nivel de estrés y estrategias de afrontamiento al estrés, mientras que el 33% (19) presentan un nivel medio y un 11%(6) un nivel bajo medio. De todo ello, se obtuvo valor de significancia p=>0.05, llegando a la conclusión que, sí existe una relación significativa directa entre estas dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un centro de educación técnico de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni74241622
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess