dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Escobar Vargas, Erika Corina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T20:17:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T20:17:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130751 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como fin determinar la relación entre el estrés
académico y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de un
Centro de Educación Técnico de Cajamarca. El estudio es descriptivo de corte
transversal y diseño correlacional. La población está conformada por 96 estudiantes
entre varones y mujeres, de los cuales se usó una muestra no probabilística por
conveniencia, quedando 58 estudiantes, los cuales cumplieron con un rango de
edad entre los 18 y 30 años. Los instrumentos usados para la recolección de datos
serán: Escala de afrontamiento Brief Cope 28 para las estrategias de afrontamiento
al estrés y la Escala SISCO para medir el estrés académico. Los resultados
indicaron que un 23% (13) de estudiantes tienen un alto nivel de estrés y estrategias
de afrontamiento al estrés, mientras que el 33% (19) presentan un nivel medio y un
11%(6) un nivel bajo medio. De todo ello, se obtuvo valor de significancia p=>0.05,
llegando a la conclusión que, sí existe una relación significativa directa entre estas
dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un centro de educación técnico de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 74241622 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |