Autoestima y su influencia en el aprendizaje de niños de una institución educativa de Huamachuco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de autoestima en el
aprendizaje de niños de una Institución educativa de Huamachuco, 2022. Se realizó
un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de aplicación transversal y de
nivel descriptivo, con una población de 67 estudiantes, y los cuestionarios
diseñados para cada variable. Los resultados revelan que la autoestima en es de
nivel bajo en un 44.8%, explicada por una autoestima personal de nivel medio en
un 49.3% con tendencia a ser alto en un 29.9%; el aprendizaje se encuentra en
inicio en un 58.2%, explicado por un aprendizaje cognitivo en inicio en un 53.7%,
un aprendizaje socioafectivo en inicio en un 55.2% y un aprendizaje psicomotor en
inicio en un 56.7%; revelando un efecto positivo de magnitud grande (.82 ≤ Z <
1.0) de la autoestima sobre el aprendizaje de estudiantes, explicándose que por
cada desviación estándar que incremente en el aprendizaje, la autoestima
aumentará en 0.67 desviaciones estándar; dónde, el 67% de la variabilidad del
aprendizaje se debe a la autoestima. Se concluye que existe una influencia de
efecto positivo de magnitud grande entre la autoestima y el aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [838]