La gestión logística y la calidad de servicio de la empresa agua de mesa Shalom's, Chimbote 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la gestión logística y la
calidad de servicio de la empresa agua de mesa Shalom’s, Chimbote 2019. La confección de
este trabajo se basó principalmente en la teoría de Cano et al. (2015) correspondiente a la
variable gestión logística y la teoría de Parasuraman, Zeithaml & Berry (1988) sobre la
variable calidad de servicio. El tipo de investigación fue un enfoque cuantitativo con un
diseño no experimental – transversal; las poblaciones estuvieron compuestas por 10
trabajadores operativos y 1,150 clientes según la base de datos del año 2019 y en este caso
la muestra solo se aplicó a los clientes generando como tamaño muestral un total de 288
clientes. El tipo de instrumento utilizado fue el cuestionario y como técnica la encuesta, la
cual estuvo conformada por 15 preguntas referentes a la gestión logística y 17 preguntas con
respecto a la calidad de servicio, ambos cuestionarios estuvieron acorde a una escala de
Likert. Los resultados más importantes fueron que el 54% de los trabajadores operativos
indicó que la gestión logística tiene un nivel malo, el 50% opinó que la distribución por parte
de la empresa es malo; mientras que el 52% de los clientes señaló que la calidad de servicio
tiene un nivel bueno, el 57% respondió que la fiabilidad tiene un nivel malo y el 58%
mencionó que la seguridad es buena. Finalmente, se concluyó que la empresa agua de mesa
Shalom’s debe llevar a cabo la propuesta planteada con el propósito de que solucione sus
problemas dentro de su gestión logística y la calidad de servicio que entrega a sus clientes.
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- Chimbote [998]