Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorAybar Huamani, Justiniano
dc.contributor.authorMallqui Garcia, Liduvina
dc.date.accessioned2024-01-05T14:10:40Z
dc.date.available2024-01-05T14:10:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130889
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del ABP en el logro de la competencia indaga mediante el método científico en los niños del II ciclo, SJM - 2023. La metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético – deductivo, con un diseño cuasi experimental. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la técnica de la encuesta y como instrumento la rúbrica, el cual fue sometido a la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, dando como resultado el valor obtenido del alfa de Cronbach equivale a 0,877, valor que indica una consistencia interna de nivel bueno cumpliendo con la condición psicométrica de confiabilidad para su aplicación a la muestra de estudio. La población fue de 142 estudiantes de 5años, de una institución educativa de Inicial del distrito de San Juan de Miraflores y la muestra no probabilística fue de 46 estudiantes, de los cuales se consideró un grupo control de 23 estudiantes y un grupo experimental de 23 estudiantes. Finalmente se concluyó que existen evidencias estadísticas suficientes para afirmar que la aplicación del ABP genera un efecto favorable en la competencia “indaga mediante el método científico”. La prueba U de Mann-Whitney, permitió establecer la presente conclusión, en los niños del II ciclo de la muestra investigada, luego de haber participado de las estrategias del aprendizaje basado en problemas (ABP), que fueron aplicadas y desarrolladas a lo largo de 12 sesiones. En los resultados se destacó un valor U igual a 105,500 (con p=0,001<0,01). En tal sentido, se pudo comprobar que la aplicación del ABP tuvo un efecto significativo en el desarrollo de la competencia “indaga mediante el método científico”, registrándose en la evaluación postest una puntuación favorable en los niños participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos de indagación científicaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectIndagaes_PE
dc.subjectProblematiza situacioneses_PE
dc.titleEstrategias del ABP en el logro de la competencia “indaga mediante método científico” en niños del II ciclo, SJM – 2023 Autora: Liduvina Mallqui Garcíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni08392247
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess