Competencias genéricas y la inserción laboral en los egresados de una universidad pública de Lambayeque 2019 - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las
competencias genéricas y la inserción laboral en los egresados de una universidad
pública de Lambayeque 2019 – 2022, la metodología de esta investigación fue de
tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con corte
transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio fueron todos
los egresados de la escuela profesional de Estadística 2019 – 2022, siendo 93
profesionales. Se tomó como muestra no probabilística a la población que cumplió
con los criterios de inclusión y de exclusión que resultaron siendo 46 profesionales.
Asimismo, se utilizó el cuestionario de competencias genéricas Zegarra (2018) y el
cuestionario de inserción laboral Mamani (2015) ambos fueron adaptados por la
autora y se enviaron a los participantes a sus correos electrónicos, redes sociales
como WhatsApp y Facebook. Con respecto al objetivo principal, se logró demostrar
la relación entre las competencias genéricas y la inserción laboral Rho = .581; 0.000
< .05. Se logró demostrar relación entre la dimensión competencias instrumentales
y la inserción laboral Rho= .512; .000 < .05. Se logró demostrar la relación entre las
competencias interpersonales y la inserción laboral Rho = .481; .001 < .05. Se logró
demostrar relación entre las competencias sistémicas y la inserción laboral Rho=
.627; .000 < .05.
Colecciones
- Trujillo [263]