Procrastinación entre varones y mujeres estudiantes de secundaria en una institución educativa de Castilla, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general Determinar la diferencia de la
procrastinación entre varones y mujeres estudiantes de secundaria en una
institución educativa de Castilla, 2023. Se utilizó la metodología, de carácter
cuantitativo, diseño no experimental transversal, de tipo descriptiva comparativa y
según su finalidad fue básica. Con una muestra de 250 estudiantes de 4to y 5to
de secundaria. El instrumento utilizado es la escala de procrastinación académica
el cual fue adaptado por Álvarez Blas Oscar (2010) dividido en las dimensiones de
autorregulación académica y postergación de actividades. El resultado fue que
existen diferencias significativas, datos confirmados a través de la prueba de U de
Mann – Whitney que el nivel de significancia es de 0,049, inferior a 0,05. Se llegó
a la conclusión que el sexo masculino tiende a procrastinar con mayor incidencia
que el sexo femenino.
Colecciones
- Piura [898]