La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación
estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la
zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el
nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica
empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. La muestra estuvo constituida por 378 representantes de empresas
textiles en Lima Metropolitana. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y
significativa entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva
en empresas del sector textil, con un coeficiente de Spearman de 0,798 y un nivel
de significancia de 0.000 menor al 0.05 planteado en el estudio, por lo que permitió
rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1), afirmando así que
la planificación estratégica del marketing se relaciona directamente con la ventaja
competitiva, es decir, cuanto mejor sea la planificación estratégica del marketing
mejor será la ventaja competitiva que tendrán las empresas del sector textil en la
zona Lima Metropolitana.
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- Lima Norte [908]