La psicomotricidad en la educación inicial y su aplicación por el docente Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, La Psicomotricidad en Educación Inicial y su aplicación
por el docente Lima – 2022,consistió en contrastar las Teorías de diferentes
autores, referente a la psicomotricidad así como Wallon (1980), en la importancia
del movimiento en el desarrollo psíquico, la Teoría del desarrollocognitivo de Piaget
(1977), que da inicio al desarrollo de la inteligencia a través de la actividad
psicomotriz, el método tarea del movimiento Lora (2013), la práctica psicomotriz de
Aucouturier (2013), y Ajuriaguerra (2013), autores que han dedicado su vida a la
investigación con la finalidad de dar a conocer conceptos que han ido
evolucionando a través del tiempo.
Estas teorías se contrastaron con las respuestas que brindaron las docentes que
participaron en la investigación, docentes que en algunos casos tenían más de 30
años de servicio en el nivel inicial, por ello el objetivo general de la investigación es
analizar las teorías que fundamentan la psicomotricidad en la educación inicial y su
aplicación por el docente Lima 2022.Con un enfoque cualitativo y una metodología
fenomenológica de diseño interpretativo, se empleó la técnica de la entrevista que
se desarrolló a partir de la recolección y análisis de datos, formulando nuevas
expectativas, dando importancia al estudio profundo de las teorías y su aplicación,
por el docente para el desarrollo integral del niño. Se concluyó, que las maestras
tuvieron respuestas concretas, referente a la psicomotricidad, manifestaron la
importancia para el desarrollo de los niños en la educación Inicial, disciplina que
esta sustentadas por autores.
Colecciones
- Lima Norte [824]