dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Moina Huillca, Nino Escolastico | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T17:11:54Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T17:11:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131053 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre liderazgo docente y la
autoestima de estudiantes de secundaria en el Centro Poblado de Tinke, distrito
Ocongate, 2023. La metodología fue propio de un estudio de tipo básico, enfoque
cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental – transversal; la
población fue de 350 estudiantes de secundaria, a quienes por medio un tipo de
muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionaron a 122 estudiantes del
cuarto y quinto de secundaria de las secciones A y B, la técnica usada fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que el liderazgo
docente en sus dimensiones provee dirección e innova se relacionan de manera
positiva con la autoestima de los estudiantes. Se concluye por medio de una
significancia de 0.042 y una correlación de 0.184 que existe relación positiva entre
el liderazgo docente y la autoestima de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y la autoestima en estudiantes de secundaria en el Centro Poblado de Tinke (Ocongate) 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 3103347 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |