Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorSalazar Munguia, Ever Antonio
dc.date.accessioned2024-01-12T17:57:17Z
dc.date.available2024-01-12T17:57:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131061
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de habilidades sociomotrices y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución pública de Ucayali 2023, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 150 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Escala de gestión de habilidades sociomotrices (EGHS) con una confiabilidad de á. .922 y la escala de relaciones interpersonales (ERI) que tiene una confiabilidad de á. 902, validados por expertos. Los resultados indican un nivel alto (53.3%) en gestión de habilidades sociomotrices y medio en las relaciones interpersonales (66.7%). Asimismo, se determina en las dimensiones que se existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0, ,650** con respecto a la capacidad se relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices como en la capacidad crea y aplica estrategias y tácticas de juego una Rho de Spearman Rho = 0,485**, la capacidad se relaciona utilizando muestra expresión corporal pertinente con Rho de Spearman Rho = 0,594** y altamente significativa (p < 0.01) con respecto a las relaciones interpersonales en los estudiantes. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,673** y altamente significativa (p < 0.01) entre las variables objeto de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.titleGestión de habilidades sociomotrices y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución pública de Ucayali 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni40108410
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess