Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de primer grado en instituciones educativas de la provincia de Ascope
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad determinar en qué medida influye la
Conciencia Fonológica en la Lectoescritura en estudiantes de primer grado de
instituciones educativas de la provincia de Ascope- 2022
Este estudio considera el método hipotético deductivo, de tipo básica de nivel
descriptivo correlacional causal. El diseño seleccionado fue hipotético deductivo no
experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 265
estudiantes de primer grado de instituciones educativas de la provincia de Ascope,
la muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes elegidos a través del muestreo no
probabilístico.
Se ha buscado dos instrumentos estandarizados que es LA Prueba de Evaluación
del Conocimiento Fonológico (PECO) y el Test de análisis lectoescritura (T.A.L.E)
Colecciones
- Trujillo [836]