Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de primer grado en instituciones educativas de la provincia de Ascope
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Villar Morales, Estela | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T20:58:36Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T20:58:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131080 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad determinar en qué medida influye la Conciencia Fonológica en la Lectoescritura en estudiantes de primer grado de instituciones educativas de la provincia de Ascope- 2022 Este estudio considera el método hipotético deductivo, de tipo básica de nivel descriptivo correlacional causal. El diseño seleccionado fue hipotético deductivo no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 265 estudiantes de primer grado de instituciones educativas de la provincia de Ascope, la muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Se ha buscado dos instrumentos estandarizados que es LA Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) y el Test de análisis lectoescritura (T.A.L.E) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a la lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Psicológica | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de primer grado en instituciones educativas de la provincia de Ascope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17939472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8697-4468 | es_PE |
renati.author.dni | 44905144 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Hernandez | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [836]