Clima institucional y motivación docente en instituciones educativas del nivel inicial de Huaro y Urcos 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre el clima
institucional y la motivación docente en Instituciones Educativas del nivel Inicial de
Huaro y Urcos 2023. La metodología implicó un estudio de tipo básico, enfoque
cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental – transversal; la
población y muestra fue de 20 docentes de inicial, siendo el tipo de tipo de muestreo
no probabilístico censal; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. Los resultados mostraron que el clima institucional se relaciona de
manera positiva con la motivación en su dimensión intrínseca (p=0.000, r=0.773),
sin embargo, no se relaciona con la motivación extrínseca y transcendental
(p>0.05). Se concluye por medio de una significancia de 0.003 y un coeficiente de
correlación de 0.633 que existe relación positiva y significativa entre el clima
institucional y la motivación docente en Instituciones Educativas del nivel Inicial de
Huaro y Urcos 2023.
Colecciones
- Trujillo [503]