Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Sanchez, Maria del Pilar
dc.contributor.authorAbanto Romero, Diego Andrew
dc.contributor.authorChecya Soto, Jenifer
dc.date.accessioned2024-01-15T16:16:43Z
dc.date.available2024-01-15T16:16:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131112
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre acoso escolar y actitudes de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022. Estudio de diseño no experimental, de tipo correlacional simple y de enfoque cuantitativo. Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo probabilístico estratificado, con una muestra compuesta por 235 estudiantes, de los cuales 96 fueron mujeres y 139 varones entre las edades de 13 a 16 años. Los instrumentos empleados fueron: instrumentos para la evaluación del acoso escolar INSEBULL creado por Avilés y Elices (2003) y el cuestionario de actitudes hacia la igualdad de géneros CAIG adaptación realizada por Cavero (2019). Los resultados indican que no existe relación significativa entre ambas variables. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre acoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros. Asimismo, los adolescentes presentan un nivel bajo de acoso escolar lo que significa que el acoso escolar si está presente en la institución educativa y grado medio de actitudes hacia la igualdad de géneros, lo que significa que los adolescentes tienen conocimiento de la igualdad de derechos dependiendo del género al que pertenezcan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcosoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectIgualdad de géneroes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleAcoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni71590405
renati.author.dni75367329
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAparcana Isla, Felix
renati.jurorTarazona Infante de Corzo, Tulia Silvia
renati.jurorMori Sanchez, Maria del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess