Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022
dc.contributor.advisor | Mori Sanchez, Maria del Pilar | |
dc.contributor.author | Abanto Romero, Diego Andrew | |
dc.contributor.author | Checya Soto, Jenifer | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T16:16:43Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T16:16:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131112 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre acoso escolar y actitudes de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022. Estudio de diseño no experimental, de tipo correlacional simple y de enfoque cuantitativo. Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo probabilístico estratificado, con una muestra compuesta por 235 estudiantes, de los cuales 96 fueron mujeres y 139 varones entre las edades de 13 a 16 años. Los instrumentos empleados fueron: instrumentos para la evaluación del acoso escolar INSEBULL creado por Avilés y Elices (2003) y el cuestionario de actitudes hacia la igualdad de géneros CAIG adaptación realizada por Cavero (2019). Los resultados indican que no existe relación significativa entre ambas variables. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre acoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros. Asimismo, los adolescentes presentan un nivel bajo de acoso escolar lo que significa que el acoso escolar si está presente en la institución educativa y grado medio de actitudes hacia la igualdad de géneros, lo que significa que los adolescentes tienen conocimiento de la igualdad de derechos dependiendo del género al que pertenezcan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Igualdad de género | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2867-5926 | es_PE |
renati.author.dni | 71590405 | |
renati.author.dni | 75367329 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aparcana Isla, Felix | |
renati.juror | Tarazona Infante de Corzo, Tulia Silvia | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [616]