Calidad de atención y mejoras continuas en los pacientes del servicio de cirugía de un hospital II EsSalud Cajamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre calidad de
atención y mejoras continuas en los pacientes del servicio de cirugía de un Hospital II
EsSalud Cajamarca, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental de corte transversal, nivel correlacional; la población y muestra estuvo
conformado por 65 pacientes del servicio de cirugía; los instrumentos utilizados
fueron un cuestionario de calidad de atención y mejoras continuas cuya validez fue
de 0.87 y 0.83 concordancia entre jueces y fiabilidad de 0.81 y 0.83 alfa de Cronbach
respectivamente. Los resultados fueron: el 58.5% de género femenino, la edad de 31
a 49 años (46.2%), el grado de instrucción superior con 49.2%, estado civil casado
con 75.4% y la religión católica con el 95.7%; la calidad de atención el 76.9% fue
buena y concerniente a las dimensiones resultó ser alta; las mejoras continuas el
66.2% fue buena y la dimensión de aspectos tangibles regular con el 81.5% y confort
buena con 80.0%; la calidad de atención y mejoras continuas resultó ser significativa
con un p-valor < 0.050. Concluyendo que la calidad de atención se relaciona
significativamente con las mejoras continuas del Hospital II EsSalud Cajamarca.
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