Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria en una institución educativa, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito primordial del presente estudio fue determinar la relación entre el clima
social familiar y la comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de primaria
de la una institución educativa, Lima 2023.
En tal sentido, se consideró la aplicación de método cuantitativo, tipo básico, diseño
no experimental, de nivel correlacional y de alcance transversal. Con una población
censal de 65 estudiante se aplicó los cuestionarios para cada una de las variables,
empleando una escala ordinal tipo Likert. La validación del contenido se dio por
medio del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con la prueba de
fiabilidad de Alfa de Cronbach (alta confiabilidad).
Los resultados descriptivos demostraron que cuando la prevalencia de los datos
del clima social familiar se da en el nivel regular a malo cuando en la comprensión
lectora se da en el nivel regular a malo. Los inferenciales de r = 0,964 (Rho de
Spearman) y la significancia bilateral p = 0,000 establecieron como conclusión que
hay una correspondencia positiva muy alta y significativa entre el clima social
familiar y la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [942]